MIGUEL DE CERVANTES

MIS HERMANOS Y MAESTROS(Aprovecho a ocasion de invitarles a : WWW.APAREON.ORG

MIS HERMANOS  Y MAESTROS(Aprovecho a ocasion de invitarles a : WWW.APAREON.ORG
CESAR VALLEJO

FLORES A LA REina DE MI NOCHE

ROMEO NOCTURNO

ROMEO NOCTURNO

domingo, 26 de julio de 2009

OBELISCO DE UN INCA

Bueno en este verso libre,mis raices incaicas renacieron desde las cordilleras de mi corazon,el sol calento la rima,y el ayllu intento enumerar la metrica,los chasquis mensajeros de la inspiracion ,fueron a dar a la posada de un inca enamorado,me contaron su historia y canto,su yaravi y su quebranto,hoy pues,dignamente paso a contarles aquel amor puro,de un sentimiento inca,oriundo de nuestras tierras,aquellos sentimientos expresandos en palabras ,en quechua talvez,en quenas melancolicas ,que acariciaban los vientos cusqueños de antares,espero les guste ,saludos.







OBELISCO DE UN INCA

obelisco nocturno,es testigo
de frias añoranzas ,hacia tu luz
con resigancion de mendigo
eh cargado este amor,cual cruz!

Agitando las alas de mi poesia
eh tratado de cautivarte
con mi rima atarte
mas eh fallado en la travesia.

Pues,este amor lunatico
iluso,meramente romantico
a ascendente altura
elonga su locura.

Hoy sigues meguando
y mi pecho por ti leprando
carnes caidas,sueños rotos
sin ritual ,sin amor ,ni pactos.

Vanidosamente ,engalas tu belleza
con aquella natural destreza
en complicidad de estrellas, color rosa
cual elegante ,ñusta primorosa.

Llevas en tu fria mirada ,
aquella sierra nevada
en tu ingratitud la espada
que mato a pizarro de una estocada

Alli bajo tu luz ,se oye una pena
y es mi alma que llora atraves, de una quena
el yaravi reta al inmenso viento
cantar hasta perder el aliento!

Se que aunque siempre seras la reina de mi noche
tu mirada indiferente ,va llena de reproche
y mi obelisco se derrumba
y en mi corazon nace una tumba.

Desde la cima
mi poesia aun te rima
mientras el obelisco decae
tu amor aun me atrae

Adios ,construccion falaz
refugiame queda,en ti poesia audaz
grande y compleja como la faz
que no conoce el carrusel de un ave rapaz.

Adios ,luna de otra noche
aun en la quiebra de mi obelisco puedo sentirte
y mi poesia te despide sin reproche
y solo nace para bendecirte!

Adios luna de mil noches
adios obelisco de amor
hoy caen ,sus columnas falaces
y la poesia se viste de dolor
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario