MIGUEL DE CERVANTES

MIS HERMANOS Y MAESTROS(Aprovecho a ocasion de invitarles a : WWW.APAREON.ORG

MIS HERMANOS  Y MAESTROS(Aprovecho a ocasion de invitarles a : WWW.APAREON.ORG
CESAR VALLEJO

FLORES A LA REina DE MI NOCHE

ROMEO NOCTURNO

ROMEO NOCTURNO

domingo, 26 de julio de 2009

HOMENAJE A LA POESIA

Este es un tributo a la Poesia ,un homenaje donde describo algunas funciones de la poesia ,espero les guste mucho,y den su opinion ,sus comentarios son muy importantes para mi crecimiento




HOMENAJE A LA POESIA!

La poesia se posa sobre la flor marchitada , la invita a vivir ,le regala una caricia calida como una primavera candida,y la llena de vida .Como aquel rayo ultravioleta que da vida a las plantas.La poesia matiza un paisaje gris en el corazon de un otoño olvidado,ella le da color ,musica y vida!
La pinta con un pincel magico con colores vivos de amor fe' y esperanza.
La poesia le regala una primavera.
Es luz entre las sombras!
Es antidoto en las enfermedades que trae la desperanza y el desamor.
Es estrella fugaz en un imnotizada y difunta negra noche sin luna ni estrellas!
La poesia es manantial de agua divina ,pura y natural
donde el sediento calmaria, la sed del alma,
y el leproso curaria sus heridas y yagas.
La poesia vuela despreocupada en buska del nido mas recondito y olvidado
que habita en los arboles de otoño secos y marchitos ,esterilados por las influencias de la vida , por sus raices mal plantadas,o plagas circunstanciales.
Ella no ve credos ni religion,raza y ni status.
Hay maneras de hacer poesia ,algunas evolucionan y se vuelven de efimeras a infinitas porque el alma les da un lugar,desde la mirada inocente de un niño,el gesto amable de una madre hacia su hijo,hacia el saludo de un amigo,el calor de un amor,el suspiro de un enamorado,y el perdon de una ofensa,la poesia esta en todas partes.

La poesia se reviste de luz ante las sombras por la noche,se siente estrella de belen meciendose por el cielo nocturno ,en medio de la penumbra.
Es luz del sabio ,brujula para el naufrago,magia ,brillo y reesplandor de un endiosado sol.
La poesia puede imnotizar una fresca mañana ,dirigirse al ocaso y despedir el dia,pintar una noche de luna y estrellas,es fructifera,fertil en el el corazon lleno de fe y esperanza,ella anhela ser consumida por los corazones mas hambrientos y vacios.
Es alimento del alma,paloma que vuela y profesa el amor ,es raiz que florece junto a la eternidad,es vuelo infinito y gravedad nula.
Tiene un pacto con el amor,un ritual con los sentimientos ,es amiga de la fantasia y la realidad,es moneda que busca la mano del mendigo,es samaritano al hombre enfermo de odio,es mariposa que vuela alrededor de la espina ,es gota de rocio ,ella es arco iris que presagia ,odia al verdugo y ama a los willian wallace,a los corazones valientes,la poesia es violin en medio del ruido o el silencio,fue ignorada por aquiles y vio su muerte con lagimas y compadescencia,ella estuvo en el corazon de odiseo en forma de amor y valentia ,en forma de fe' de ver la sonrisa de penelope ,y esperanza de que sus pies pisen itaca,la poesia es flauta que se oie en medio del imsomnio por las afueras de un olimpo real,ella no tiene precio ...aunque en epocas pasadas los reyes fueron exclavizados por las inspiraciones de los poetas ,que cual doctores purificaban las almas inquietas de estirpes reales.
La poesia tiene su propio pesdestal y no se ofrece al mejor postor,es mensaje de dios
idioma del poeta ,divinidad ,es el lenguaje que mejor entienden los sentimientos ,son diagramas para el alma,
ella te desnuda el alma y te detiene el tiempo.
Es humilde ,fiel al sentir,leal al latido del corazon,baila al son de amor,y su coreografia es universal,
la poesia es infinita,es musika eterna ,es instante que perdura en la eternidad ,nace en el corazon y vive para siempre en este mundo,ella es incondicional...
La poesia es vida.
Un mundo sin poesia ,seria como la flor sin perfume,como el mar sin la fuerza de sus olas,no tendria encanto ,ni originalidad,
la poesia es raiz que debemos cultivar si queremos cosechar un mundo de paz y amor
de armonia ciega que no vea credos ,razas,como lo hizo el santo peruano mulato,
san martin de porres que unio perro ,gato y raton y los dio de comer en un mismo plato
asi debemos ser nosotros mismos,y no esperar a clonar y ver resucitar a millones de san martincitos
para que nos trie cada tres personas y nos unifique,o que el rio jordan se desborde desde el cielo y en forma de lluvia nos bautize...
esa no es la solucion,es depende de nosotros.
La poesia anhela un mundo mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario