MIGUEL DE CERVANTES

MIS HERMANOS Y MAESTROS(Aprovecho a ocasion de invitarles a : WWW.APAREON.ORG

MIS HERMANOS  Y MAESTROS(Aprovecho a ocasion de invitarles a : WWW.APAREON.ORG
CESAR VALLEJO

FLORES A LA REina DE MI NOCHE

ROMEO NOCTURNO

ROMEO NOCTURNO

lunes, 20 de septiembre de 2010




















‘’UN VOTO RESPONSABLE POR HUAYCAN’’

Al fin amaneció el domingo, si ,el día esperanzador ,esperado y soñado por Acción Esperanza ,era un domingo 19 de septiembre a vísperas de la pintoresca y matizada primavera ,se podía ver en medio de un enjambre de nubes blancas y silbidos de vientos perfumados ,un sol : Radiante ,majestuoso y madrugador.

Los esperanzadores se anticiparon a los tenores de la mañana (gallo y trinos de avecillas), para despedirse muy temprano de su Morfeo y de la comodidad de su cama dejaron las almohadas donde guardaban sus sueños y fueron a ejecutarlos, a hacerlos realidad.

Ya en las primeras horas de la mañana en la plaza de huaycan ,los esperanzadores empezaron su noble labor ,un bien en común y al servicio de la comunidad ,eran un primer incentivo ,una primera energía que les permitía cumplir sus tareas ,pues cuando ya estas cerca de la meta ,mas se tiene que acelerar ,ese bien en común, ese móvil ,simplemente fue ,eres y serás tu ,’’ciudadano de huaycan’’.

Efectivamente después de cumplir sus labores ,de delegar comisiones ,y de tener listo las bases del evento y la logística, empezó la presentación de los candidatos de los diversos partidos políticos, para dar luego con el espacio teatral (‘’acción esperanza’’ haciendo participación ciudadana desde el arte y cultura),y después el ‘’debate ‘’donde un numero de propuestas -algunas mediocres y otras recicladas –mientras otros sin renovar sus tontos discursos empolvados y caducados por los ancestros políticos que deben estar quemándose en el lago del infierno.Uno que otro pretendía sostener su convicción ,su ética y política ,su transparencia y osadamente la coherencia de sus propuestas con ingeniosos artilugios .

Después de todo el debate ,se declamo un breve y sentido poema –desde la inspiración de un niño sin servicios básicos –que reflejaba la realidad en que viven algunas personas en los rincones mas olvidados de nuestro huaycan, haciéndole un ‘’hincacorazon’’a los presentes y anonadados alcaldes, ante sus miradas atónitas y perplejas.El poeta en su intención, muy sutil y sigilosa, lo que quería era los, los, y levantar la voz de esos pobladores olvidados e ignorados…

Lo positivo, Acción Esperanza cumplió su objetivo general, informar a los ciudadanos de huaycan y como el mismo nombre del evento se llama: Hacer ‘’un voto responsable por huaycan’’.

Lo indignante fue ver algunos jóvenes y personas alrededor de unos cómicos ambulantes ,riéndose ,vacilándose ,como si el camino hacia nuestro evento ,estuviera altamente minado ,como si los hitos territoriales ,habían demarcado nuestras fronteras,y mas aun con niños entre los brazos ,con infantes en sus manos ,esa era la realidad ,y será lo que nos empuja mas a trabajar ,porque se vio ,se hizo el estudio de campo ,de alguna manera vimos el reflejo de nuestra comunidad .

Finalmente el evento termino alegremente, cordialmente, mejor de lo esperado y con las sonrisas a flor de labios, y en un carrusel de baile, de música cultural, entre los candidatos y demás personas, se fue ocultando al sol, y pude verlo agonizando en el pantano del horizonte, de cítricos colores, para dar la posta a la luna que vislumbraba sus fulgores, haciéndose participe a esta fiesta de ‘’danza universal’’.

Así fue este inolvidable y eterno 19 de septiembre, el día de los esperanzadores y huaycan.Un día donde el sueño se hizo realidad, donde el sustantivo se hizo verbo, donde -como lo escuche de la voz de un coherente -, ’’los astros se alinearon’’y danzaron en sus orbitas al compás de la coreografía universal, sol y luna fueron testigos ,alma y corazón ,candidatos y ciudadanos ,día y noche …

AUTOR: Anthony Montenegro (El fénix)

ACCION ESPERANZA

5 comentarios:

  1. Que bien describes la realidad de una comunidad que se vislumbra ya como una de las mas destacadas de la zona de Vitarte, siempre personas que no quieran ver la realidad y mucho menos ser participes del cambio pues asi lo refleja esas personas mirando a los comicos; vas por un buen camino el de ser protagonista de tu destino y mas aún el de ser guia para muchos jovenes.

    Un abracito.

    Fay Gwillion

    ResponderEliminar
  2. Hermosa forma de describir, una relalidad que tantas veces es dura, pero en ella expresas gran sencibilidad, siempre te he dicho que escribes muy bien, un abrazo desde España, Mary, felicades por todos tus escritos.

    ResponderEliminar
  3. Entre la muchedumbre de Huaycan hay jovenes con el corazon de Voltaire, Sartre y Rimbaud, jovenes incomprendidos ante los gobiernos y filosofias liberales, personas que perderan sus sueños y almas en los futuros proximos, que triste y oscuro es el mundo T_T la esperanza no existe T-T nunca mas ! nunca mas !

    ResponderEliminar
  4. Felicidades niño por hacer de las letras un arte ...

    Un besito de corazon ..

    ResponderEliminar
  5. Anthony una vez mas tengo q felicitarte no he visto mejor grafika q esta para representar lo q vivimos ese dia, compañero! estamos en una batalla contra la indiferencia, contra lo tradicional!! contra lo corrupto juntos y con el apoyo de los otros chikos nadia nos vencera, como te dije: estamos luchando bajo la sombra (en tinieblas) un abrazo esperanzador
    Luis Nuñez

    ResponderEliminar