MIGUEL DE CERVANTES

MIS HERMANOS Y MAESTROS(Aprovecho a ocasion de invitarles a : WWW.APAREON.ORG

MIS HERMANOS  Y MAESTROS(Aprovecho a ocasion de invitarles a : WWW.APAREON.ORG
CESAR VALLEJO

FLORES A LA REina DE MI NOCHE

ROMEO NOCTURNO

ROMEO NOCTURNO

viernes, 23 de octubre de 2009

NOCHE SIN LUNA






NOCHE SIN LUNA

bajo tu penumbra

-Desde vacos nocturnos-

Libando en vasos sin fondo

Hieles de tu luz esquiva



Así me dibujas …

¡Oh noche sin luna!

Negándome sus pétalos

Vomitando tu oscuridad

Sobre el cántaro de mi pecho



¡Oh noche sin luna!

Ingrata extiendes tu manto

Cubriéndome su desnudes

Llenándote de pudor

Desmantelando mi amor…



Reina el otoño nocturno

Quebrantándome pinceladas coloridas

Que ayer solo acariciaban primaveras

Sobre la piel del cielo

Marchitando estrella viviente

Toda anima luminosa.



¡Oh noche sin luna!

¡Como se extrañan!

Tus fugaces y temblorosas estrellas

De toda noche, las mas bellas

¡Oh!, ¿adonde mudo tu bello paisaje

Que era sendero de mi verso



¡Oh noche sin luna!

¿A donde se ah marchado?

Esa bendita luz del cielo

Que a mi cruz quito desvelo

Y a mis alas dio vuelo

Por un iluminado cielo…



¡Oh noche sin luna!

Sin colores, ni destellos

Me agobia el recuerdo

De la redondez de su silueta

Que excitaba mi penumbra

Con libidos, encendiéndola

Hasta la agonía de la noche

En pleno amanecer…



Hoy congelada esta

En morgues de abismos y silencios

Feneciendo su esencia

Encomendándola hacia

Cementerio sin luces

Tras tu quietud negra

Ciegas su mirada

A aquella luna de mi mirar…



¡Oh noche sin luna!

Dime ¿porque te tornas en crepúsculo?

Desolando mi estrella de belén

Que un día encamino las huellas

Que se dibujaban sobre los más bellos anocheceres

Tan solo alcanzados por los sueños y poemas

De un lunático poeta…



Noche sin ánima de luz

Hoy penan los recuerdos

Por tu inmensidad ciega

Que deprime mi alma y pluma

En este sepulcro nocturno



Delata ¿donde ocultas?

Aquella ‘’bella esmeralda ‘’

Que bendecía el sueño

Y exorcizaba insomnios



¡Oh noche sin luna!

Que sin ojos, me miras

Que sin rostro, te mofas de mí

Que sin risa, te burlas

Que sin voz, me gritas

Que sin alma, matas la mía…



Como añoro desde mi alma

Esas luciérnagas derrochando sus luces

Encargándole sus chispas

A mis recónditos nidos

Que en mi pecho moran…



Como se luce la nostalgia conmigo

Al recordar sus gestaciones

Y esa redondez suya , maternal ,

Muy leal y angelical

-Que cuando Morfeo la atrapaba-

Suplía su luz y encanto

Regalándome, esas niñas estelares

Que eran su esencia y sentir

¡Oh infantes de luz!

Parvulitos de ensueño

Que en medio del pernoctar

Me regalaron un hogar



¡Oh insoportable noche eres!

Que aplastas toda raíz luminosa

¿Que vil espesura?

¡Acompaña tu negrura!

Engendrando mi locura

En esta noche sin cura

Donde la enfermedad

Es tu ausente hermosura

Que me niegas sin piedad





Ociosa mi silaba

Flojo el latido

Quebrada el ala

Aterrizan sueños

Torpe la mano

Blanco el pergamino

Sin sangre la pluma

Perdida la mirada

Sin esa luna no eres nada…

Como flor sin perfume

Como el mar sin la fuerza de sus olas

Como el sol, sin ese rayito ultravioleta

Que da vida a las plantas



¡Oh noche sin luna!

Así te has quedado


De mi libro:''LA LUNA Y EL LUNATICO''

Pues la luna se ah ocultado ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario